8.11.07

PAPA! LA PAGA!!! (A LOS TA Y TANTOS!)



La mitad de los jóvenes emancipados tiran de sus padres para subsistirMARIO TOLEDO. 08.11.2007
ARTICULO ORIGINAL: http://www.20minutos.es/noticia/302834/0/emancipados/tiran/padres/

Más del 50% de los jóvenes independizados en la región llegan a fin de mes con ayuda económica de la familia. (Y QUE VERDAD MÁS VERDADERA)
El 82% de su salario, para el piso. (LOS MAS AFORTUNADOS.... ALGUNOS EL 99%)
Sandra, de 29 años, salió de Cádiz para independizarse en Madrid. Pero cuando visita a sus padres vuelve "con una maleta llena de comida". A Laura, secretaria, le "ingresan dinero en su cuenta". Y Sonia, profesora de academia de 27 años, va más allá: "Aprovecho cuando voy a casa para que me compren lo que necesito". (Y RAÚL, Y A MARTA, Y A MARÍA, Y A SONIA,...)
Su caso es habitual entre los jóvenes que viven solos en Madrid (EN MADRID????? SOLO EN MADRID??? YA NOS GUSTARÍA!). Más de la mitad de las 684.264 personas entre 18 y 34 años emancipadas en la región todavía necesitan ayuda de sus padres para subsistir, según cálculos de los sindicatos CC OO y UGT.
"La temporalidad, los bajos salarios (Y QUE BAJOS... JÓVENES Y SOBRADAMENTE MAL PAGADOS, PERO MUY MUY PREPARADOS)y la carestía de la vivienda (ATRACADORES) hacen que la independencia real tarde en llegar" (Y PARA ALGUNOS NO LLEGARÁ NUNCA), denuncia Paula Guisande, de Sindicato Joven CC OO.
El acceso a un piso se lleva el 81,7% de los ingresos de los madrileños (Y DEL RESTO OTRO TANTO) de hasta 34 años, según el Observatorio Joven de Vivienda. Con el resto de su sueldo tienen que hacer malabarismos para cuadrar los gastos del hogar, la comida, la ropa y el ocio. (OCIO??? ESO QUE ERA??? ME SUENA...)
"La emancipación de los hijos ya no es un alivio para la familia", lamenta Alejandro Martín, de UGT. Además, el 90% de los jóvenes necesita el aval de sus padres para que le concedan la hipoteca, señala Marta Robledo, secretaria de Juventud de UGT.
"Aún no me puedo permitir lujos"Juan Máiquez. Periodista radiofónico, 24 años
Juan llegó a Madrid hace un año "por motivos laborales". Comparte un piso de alquiler porque su sueldo "no da para más". "Al principio no podía pagar nada por mí mismo, he dependido de mis padres durante un año: el alquiler, los gastos, la comida... Me han pagado todo excepto mis gastos de ocio", asegura.
Ahora ha conseguido un aumento de sueldo en su trabajo, (QUE SUERTE CHICO!) con lo que su situación ha mejorado: "A pesar de que todavía no voy a ser ni siquiera mileurista, podré pagarme yo lo gastos gordos. Podré decir que estoy emancipado realmente, aunque todavía no me puedo permitir muchos lujos". Sin embargo, siempre es necesaria alguna ayuda familiar: "Los viajes a mi casa, en Murcia, me los pagan ellos, porque quieren verme, y también me compran algo de ropa". (Y A MI!!! GRACIAS PAPAS)Además, con su primer sueldo "medio digno" piensa recompensar a sus padres: "Les compraré algún detalle para agradecerles de algún modo su esfuerzo".




El 50% de emancipados jóvenes necesitan ayuda para llegar a fin de mes C. SIRVENT. 05.11.2007


ARTICULO ORIGINAL:


http://www.20minutos.es/noticia/300691/0/emancipados/necesitan/necesitan/




Unos optan por comer en casa de la familia. (O UN PLATO EN LUGAR DE DOS. VERDAD RAÚL?) A otros, los padres les pagan la compra para no pasar la semana con arroz y patatas.
Miryam Gutiérrez es alicantina, tiene 27 años y vive desde hace cuatro meses con su novio, Óscar. Aunque ha conseguido independizarse, su madre le lleva la compra a casa cada sábado. «Si no fuera por ella, comeríamos todos los días arroz y patatas», comenta jocosa.
A Pablo Gisbert le ocurre algo parecido: va a comer todos los días con sus padres para poder ahorrar. «Es más cómodo, pero, sobre todo, mucho más económico», explica resignado.
Aunque la Comunitat es de las pocas autonomías en las que más de la mitad de los jóvenes han logrado abandonar el hogar familiar, según el Observatorio Joven de Vivienda en España, volar del nido no implica, necesariamente, emanciparse. (NI MUCHíSIMO MENOS!)
Muchos valencianos (IMAGINATE EL RESTO...) de 18 a 35 años, la mitad según un análisis del sindicato CC OO, necesitan la ayuda de sus padres para llegar a fin de mes.
En total, hay 630.964 que no viven con sus padres y sólo la mitad de ellos pueden tirar para adelante por sí solos. Según la secretaria de Juventud de CC OO, Patricia Escudero, el precio de la vivienda y los bajos salarios provocan esta situación de desigualdad.
Yaissel Sánchez, responsable de Juventud de UGT, apunta a la subida del salario mínimo a 1.000 euros como solución para poder independizarse totalmente.





A todo esto no hace falta ni añadirle una palabra más. Como yo siempre digo... LA POBREZA AGUDIZA EL INGENIO... Y la panzada de reír que nos hacemos a la hora del café pensando en mil sistemas de ahorro, el mejor sin duda para mi es el de colgar la ropa en el tendedero, echarle un poquito de jabón en polvo, lo justo, y a esperar a que llueva!!! Y muchísimos mas que os podría contar... Chicos a tomarlo con alegría!!! " TOT ARRIBA"!!! dicen... el 2009 esta a la vuelta de la esquina ;)

Dedico esta entrada a mis compañeros diarios de fatiga, que como yo estamos deseando que llegue el 2009 y con él, el prometido aumento de sueldo.

Os propongo que compartamos entre todos los métodos más locos de ahorro, como por ejemplo... ducharse en el curro (eso era no?). Un, dos, tres, responda otra vez...

9 comentaris:

Jas ha dit...

A ver, a ver si llega el tan esperado aumento...que seguro que los papas lo agradecerán un poco también. Yo en mi caso también tengo labor por hacer para dejar de pedir "la paga", tomo nota...

Muaaakkkk!!!

The Cosmic Girl ha dit...

AISHHHHH QUE DURA LA VIDA DEL ARTISTA...

Anònim ha dit...

Un dos tres respondo otra vez:

comer en casa los papis

que te inviten los amigos al café

ir a inauguraciones donde haya papeo

Un joven pringado mas

Anònim ha dit...

Una idea para el ahorro:Pasear por la playa,ponerte en una carretera y contar coches por marcas colores etc.mientras comes unas pipas que dan para toda una tarde.bueno y mil cosas mas que no cuestan un duro,el cafe ni probarlo ¡¡¡¡te pone de nervi¡¡¡¡
Ves pensando y te lo puedes montar bien sin tanto consumismo

Pruebalo y me comentas

The Cosmic Girl ha dit...

jejejejejeje. Y eso seguro lo dice un adict@
Has probado en descargarte pelis? verlas en casa? sin palomitas! Descargarte todo todo y todo de intenné.
Y robar la red de algun vencinillo inocente!

Anònim ha dit...

Lo de 1 plato y no 2 no es para ahorrar (bueno,si)pero tb pa mantener el tipo !) Aunque la mejor forma de ahorrar es,aparte de echar los polvos(=detergente)sobre la ropa y esperar a que llueva,prueba de no respirar..Así no tendrás que pagar por todo lo que necesitas para vivir.Espera!! q por respirar de momento no t cobran,ya puedes dejar de aguantar la respiración!!
Ánimo a tos lo hiotecaos.
Saludos super...viviente!!!

The Cosmic Girl ha dit...

Jjajajajajajjaj

Me ha molao lo de super... viviente!

jjajajajajajjajaja.

Igual te doy el relevo a ver si super...vives

jajajjajjajaja

Anònim ha dit...

JUGAR A LA PRIMITIVA!

Anònim ha dit...

echarle pan y mucho pan a las comidas. Llenan mas